Nuevos cambios normativos que se verán reflejados en tu factura de la luz en 2022

Nuevos cambios normativos que se verán reflejados en tu factura de la luz en 2022

Nuevos cambios normativos que se verán reflejados en tu factura de la luz en 2022, pues no solo el pasado año nos trajo cambios en la factura de luz. Nuestro propósito es informar de los nuevos cambios normativos que han entrado en vigor pasado el 01/01/2022 y que se verán reflejados en la factura de la luz desde este mes. Tener conocimiento de los nuevos cambios que se han implantado, es vital para muchas familias y empresas.

Julio de 2022: Nuevos RDL, IVA Reducido y Tope de Gas

Adjuntamos los nuevos ajustes realizados por el gobierno que afectarán a su factura:

Nuevos cambios normativos en tu factura de luz desde este mes

Así es, desde este mes de enero aparecen nuevos cambios y modificaciones que veremos reflejadas. Debes estar atento y conocer estos cambios para poder revisar la factura de la luz cuando llegues a casa.

  • MODIFICACIÓN DE PEAJES Y CARGOS DE ELECTRICIDAD A PARTIR DE 01/01/2022: Acorde a la Disposición 21208 Resolución 16/12/2021 y a la Orden TED/1484/2021 de 28 de diciembre, la rebaja en peajes y cargos del sistema pasa, de la línea adicional de descuento, tal y como la estábamos viendo desde septiembre 2021 hasta ahora, directamente al precio; lo que sigue suponiendo una rebaja con los cargos aprobados para la modificación de la estructura del mercado en junio 2021.
  • Se ha prorrogado hasta final de abril de 2022 la reducción del IVA al 10% para suministros con potencia contratada menor de 10kW y la reducción del Impuesto eléctrico que pasó del 5.1127% al 0,5% para todos los suministros eléctricos.

Para mayor información y revisión, informamos del correspondiente BOE de cada uno de los cambios donde se ha publicado todas las modificaciones especificadas:

¿Estás pensando cambiarte de compañía?

Seas particular o busques tarifas de luz para empresa, contar con una compañía de luz eficiente es necesario. Desde hace unos meses estamos más pendientes de nuestra factura de luz, esto es debido a los cambios y subidas de precios que, en la mayoría de casos, generan desconcierto. Encontrar la tarifa de electricidad que mejor se adapte a ti o a tu empresa es importante.

Si lo que buscas es encontrar ahorro en la factura de luz, lo más relevante es ver la potencia con la que cuentas. No todas las empresas necesitan la misma potencia, ni los particulares tienen las mismas necesidades.

¿QUÉ TARIFA DE LUZ ES MEJOR?

¿Qué tarifa de luz es mejor?

Hay tanta oferta de tarifas de luz o tarifa eléctrica, que tenemos que encontrar la que más se adapte a cada caso. Al final tenemos que tener en cuenta que todo dependerá de varios aspectos como la potencia que contratemos, el precio de la luz y gas, el periodo de facturación o recargos y descuentos.

Conoce las diferentes tarifas que tenemos disponibles en Airelimpio:

VER TARIFAS AIRELIMPIO

Ahora que ya conoces los nuevos cambios normativos que se verán reflejados en tu factura de la luz en 2022, puedes saber si se aplican en tu factura o no.

Si necesitas mayor información sobre nuestras tarifas, no dudes en contactar con nosotros.

Publicado en

Deja un comentario