1. Introducción.

Las condiciones generales de contratación descritas a continuación (en adelante “Condiciones Generales”), rigen exclusivamente las relaciones contractuales entre todo usuario de la página web https://airelimpioenergia.com/ y el vendedor, que es la sociedad  AIRE LIMPIO SL, con CIF núm. B02469096 y domicilio social Plaza Benjamín Palencia Nº2 02002 – (Albacete) – Albacete inscrita en el Registro Mercantil de de Albacete, según la Ley 34/2002 de 11 de julio de servicios a la sociedad de la información y comercio electrónico y con número de teléfono 900 103 064 y correo electrónico airelimpio@airelimpioenergia.com
El procedimiento de contratación del servicio se lleva a cabo de forma completamente electrónica a través del sitio web https://airelimpioenergia.com/ teniendo la misma validez que la firma presenciales del mismo.

Estas condiciones generales de venta que a continuación se detallan son las únicas aplicables y reemplazan cualquier otra condición o pacto previo, salvo que las partes acuerden forma expresa y por escrito otro tipo de pacto y este anule o modifique las presentes condiciones generales de contratación.
El lenguaje utilizado en todo el procedimiento de contratación será el castellano y será la lengua que rija las relaciones entre las partes, la muestra de información en cualquier otro idioma se considerará condicionada a la primera, en caso de discrepancia primará la versión en castellano sobre cualquier otra traducción o adaptación.
AIRE LIMPIO SL puede ocasionalmente modificar las estipulaciones contenidas en las presentes condiciones generales, por lo que es aconsejable que éstas sean leídas en cada visita a la página https://airelimpioenergia.com/

Estas modificaciones surtirán efectos a partir de la publicación de las mismas y no tendrán efectos retroactivos y no serán de aplicación a compras realizadas con anterioridad de las mismas –siempre se podrán consultar las versiones anteriores a través de los enlaces que se contengan en la plataforma y serán imprimibles y/o descargables a través del botón establecido a dicho efecto-.
Cada compra en la página web se rige por las condiciones generales aplicables en la fecha del pedido. Consideramos que una vez que hayas hecho un pedido, habrás aceptado sin reservas nuestras condiciones generales de venta tras haberlas leído.

Accediendo a la web, te comprometes a respetar las condiciones generales así como las condiciones de utilización que figuran en las mismas.

2. Hacer un pedido.

A través de la web: https://airelimpioenergia.com/ (24 horas al día, todos los días). Sólo tienes que registrarte como cliente, visualizar la tarifa que quieres y añadirla a la cesta de la compra. Al final del proceso de compra verás las opciones de pago. Elige la que más te convenga y confirma tu suscripción. Una vez que confirmes el pago recibirás copia de las Condiciones Generales de Contratación en la cuenta de email que nos hayas facilitado.

Nuestro horario de atención al cliente es de lunes a viernes, de 10 a 14 y 17 a 19:00 horas. En lo sucesivo, cuando hablemos de plazos en días laborables, éstos se cuentan de lunes a viernes.

3. Información sobre los productos.

Para facilitarte la contratación, prestamos gran atención a la información relativa a las características de los servicios mediante descripciones, fotografías y vídeos que ilustran nuestros productos.

4. No ejecución del presente contrato.

Art.110:

En caso de no ejecución del contrato por parte del empresario por no encontrarse disponible el bien o servicio contratado, el consumidor y usuario deberá ser informado de esta falta de disponibilidad y deberá poder recuperar sin ninguna demora indebida las sumas que haya abonado en virtud del mismo.

En caso de retraso injustificado por parte del empresario respecto a la devolución de las sumas abonadas, el consumidor y usuario podrá reclamar que se le pague el doble del importe adeudado, sin perjuicio a su derecho de ser indemnizado por los daños y perjuicios sufridos en lo que excedan de dicha cantidad.

Art.111:

De no hallarse disponible el bien o servicio contratado, cuando el consumidor y usuario hubiera sido informado expresamente de tal posibilidad, el empresario podrá suministrar sin aumento de precio un bien o servicio de características similares que tenga la misma o superior calidad.

En este caso, el consumidor y usuario podrá ejercer sus derechos de desistimiento y resolución en los mismos términos que si se tratara del bien o servicio inicialmente requerido.

5. Precios.

Los precios de suscripción se muestran en euros (IVA incluido).

Nos reservamos el derecho de modificar nuestros precios en cualquier momento. No obstante, nos comprometemos a aplicar las tarifas en vigor indicadas en la web en el momento de la realización del pedido.

6. Pago protegido.

Ponemos a tu disposición las siguientes modalidades de pago:
Con tarjeta de crédito o débito: Visa, Visa Electron y MasterCard.
Mediante transferencia bancaria: Realizar la transferencia al número de cuenta que se le facilitará.se recomienda que cuando se realice la transferencia bancaria, vuestro banco o caja nos envíe un correo electrónico diciendo que han realizado la transferencia para agilizar el proceso.

El pago se cargará en el momento de la confirmación del pedido, siempre y cuando haya obtenido la autorización previa de su banco o caja. Si el pago no ha sido autorizado, su pedido no podrá tenerse en cuenta.

7. Derecho de desistimiento.

Usted podrá probar la naturaleza, las características y el funcionamiento de los productos o servicios.

  • Tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación. El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes.
  • Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos a la dirección de AIRE LIMPIO SL, Plaza Benjamín Palencia Nº2 02002 – (Albacete) – Albacete, en el correo airelimpio@airelimpioenergia.com o el teléfono 900 103 064 su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico ).
  • Podrá seguir el siguiente modelo de formulario:
    • A la atención de AIRE LIMPIO SL, Plaza Benjamín Palencia Nº2 02002 – (Albacete) – Albacete, airelimpio@airelimpioenergia.com | 900 103 064:
    • Por la presente le comunico/comunicamos que desisto de mi/desistimos de nuestro pedido ____ del siguiente producto/servivcio
    • Pedido contratado el día
    • Nombre del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios
    • Domicilio del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios
    • Firma del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios (solo si el presente formulario se presenta en papel)
    • Fecha
  • Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.
  • Consecuencias del desistimiento
  • En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, (excluyendo los gastos de envío y con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato.
  • Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.
  • Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.
  • Deberá usted devolvernos o entregarnos directamente los bienes o a AIRE LIMPIO SL, Plaza Benjamín Palencia Nº2 02002 – (Albacete) – Albacete, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato.
  • Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo. Deberá usted asumir el coste directo de devolución de los bienes. Solo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

 

8. Cláusula de Salvaguarda.

Todas las cláusulas o extremos del presente contrato deben ser interpretadas de forma independiente y autónoma, no viéndose afectadas el resto de estipulaciones en caso de que una de ellas haya sido declarada NULA por sentencia judicial firme. Las partes contratantes acuerdan sustituir la cláusula o cláusulas afectadas por otra u otras que preserven los efectos perseguidos por las partes.

9. Resolución de Controversias.

AIRE LIMPIO SL no se hace responsable de la no ejecución de las presentes condiciones en caso de fuerza mayor, como la definida por los tribunales españoles y en caso de falta del cliente o de un hecho imprevisible por parte de una persona ajena al contrato.
Para cualquier divergencia originada por el incumplimiento de las condiciones de compra-venta, las dos partes se someterán expresamente a los juzgados y tribunales de Albacete, salvo lo establecido en la normativa de consumidores con renuncia al suyo si éste fuera otro.
AIRE LIMPIO SL no se hace responsable de las consecuencias que pudieran resultar de una utilización inadecuada de los productos o servicios vendidos en su web.

Finalmente te informamos que la Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea en materia de consumo conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013: Esta plataforma se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/ “.