BLOG

Consejos para ahorrar luz en verano

Consejos para ahorrar luz en verano

Aunque ahora no lo parezca, el verano está más cerca de lo que parece y con el aumento de las temperaturas comienza la temporada de uso de aparatos de aire acondicionado u otros aparatos eléctricos. Esta es la única forma de superar los meses más calurosos del año. Por ello, si quieres ahorrar en la factura de la luz y reducir así tu gasto energético presta atención a los consejos que tenemos para ti. ¡Evita que tus gastos se disparen!

Cómo ahorrar energía

Es cierto, que hasta el momento, no existe una manera mágica de gastar menos electricidad, pero si existen prácticas que pueden ayudarte a conseguir el ahorro energético que necesitas. Vamos a ver algunas que te ayudarán a ahorrar luz este próximo verano.

  • Es cierto que en verano hace mucho más calor, pero también es verdad que hay más horas de luz natural y por ello hay que aprovecharla al máximo y encender las bombillas menos tiempo.
  • Si es inevitable y debes encender la luz durante las horas de sol, te aconsejamos que compres bombillas LED. Estas consumen menos que las de bajo consumo, son más eficientes, duran mucho más y además se encienden al momento.
  • Como ya sabes, durante las primeras horas de la mañana en verano las temperaturas son mucho más bajas. Este es el momento de aprovechar para dejar la puerta abierta y también las ventanas y ventilar.
  • Generar corrientes de aire dentro de casa puede ayudarte a variar un par de grados la baja sensación térmica.
  • Para las horas más fuertes del día, las de mayor temperatura, lo mejor es que bajes las persianas, corras las cortinas o instales toldos en las ventanas para evitar que el sol entre directamente en casa y consigas así refrescar el ambiente de tu hogar.
  • Los electrodomésticos antiguos consumen electricidad por encima de los nuevos. Por ello renovar los electrodomésticos es un aspecto muy importante. Hoy en día la mayoría de estos ya cuentan con los sellos A++ o A+++ de eficiencia energética.
  • Para ahorrar luz e incluso agua, puedes poner la lavadora y el lavavajillas con ciclos cortos, con agua fría, con carga completa o aprovechar si tienes una tarifa DHA (de discriminación horaria) utilizar los electrodomésticos en las horas de menor gasto.
  • La temperatura recomendada para el aire acondicionado está entre los 24ºC y los 27ºC, lo ideal es que lo apagues cuando la estancia esté refrescada y que cierres puertas y ventanas para mantener la temperatura. Así conseguirás ahorrar luz en casa.

También te puede interesar: Consejos para ahorrar en aire acondicionado

  • Una alternativa muy buena a los tradicionales aparatos de aire acondicionado son los ventiladores de techo. Si quieres refrescar tu hogar sin gastar un dineral, instalar ventiladores de techo puede ser una buena opción para reducir gastos. Estos ventiladores consumen un 90% menos de energía que los aires acondicionados.
  • Nuestra última recomendación está ligada a la ubicación del aire acondicionado. Si quieres ahorrar luz en verano es importante que tengas en cuenta el lugar de tu casa que elegirás para colocar los sistemas de refrigeración. Estos debes ubicarlos en zonas de sombra y bien ventiladas evitando así que el calor dé de forma directa, ya que si el aparato se calienta gastará más energía a la hora de enfriarse y así aumentará exponencialmente el gasto en tu factura de la luz.

Importancia de la tarifa elegida

Por muchos trucos para ahorrar energía que pongas en práctica, lo primero es elegir la mejor tarifa de luz que se adapte a tus necesidades.

Airelimpio Energía es una comercializadora que se adapta a ti y a tu consumo. Te garantizamos que el precio de tu factura disminuirá notablemente del que tienes contratado actualmente. ¿Quieres comprobarlo?

CALCULA EL AHORRO EN TU FACTURA DE LA LUZ